¡Hey, hola! Que lindo tener el placer de escribir para ustedes y poder compartir muchas cosas lindas.
Hoy quiero darles el honor de estar leyendo esta primera publicación en nuestro Blog de Auladaf y para eso, no puedo dejar de aferrarme a mis sueños, a mi vida, mis experiencias y pasiones.
Así que, voy a hablarles sobre mi idioma favorito y más allá de eso, darles unos consejos sobre cómo lograr que un idioma se convierta en tu PASIÓN y tu vida gire en torno a eso.
Desde chica, visité un colegio alemán, donde obviamente aprendí el inglés pero también y con firmeza plantaron una semillita en mí, sobre el idioma y la cultura alemana. ¿Les confieso algo? Mi vida giró, gira y girará en torno a ese idioma.
¿Mi lugar para vivir en el mundo, mi ciudad favorita, mi comida preferida, mis canciones más escuchadas, mis intereses, mis libros, mis miedos, llantos y sonrisas?
TODO, absolutamente todo está en Alemania.
¿Te gustaría SENTIR todo esto y más a través de un idioma? Cual sea el idioma y cual sea tu cultura, nacionalidad, raíz o preferencia actual no tienen nada que ver con TODO lo que podes lograr a través de APRENDER UN IDIOMA NUEVO.
Explorá, divertite, aprendé.
Ese es mi consejo y primera recomendación. Es importante que puedas acceder a minimo tener una clase de cada idioma, para explorar con tranquilidad y descubrir en qué rio vas a fluir mejor.
Desde luego, que podes probar varios idiomas y aprender varios y apasionarte por muchos, pero solo uno ganará tu corazón.
¿Qué pasa cuando te apasionas con un idioma?
Ocurre lo siguiente:
1 - Cada vez explorás más, encontrás más y te enamorás más. Vas a empezar a leer, pensar, sentir, escuchar y más en ese idioma.
2 - Te vas a sentir como un loco al ir por la calle y pensando en ese idioma. Esos pensamientos diarios de "Tengo que lavar la ropa" o "Me olvidé las llaves" o "Voy a llamar a mi amiga" los vas a empezar a PENSAR en ese idioma.
3 - Vas a ANIMARTE A VIAJAR por el mundo sin miedo. No importa si el idioma no es el inglés (Ese idioma que "todos hablan"). Si aprendés alemán, vas a poder comunicarte con otros hablantes del alemán, sin necesidad de usar el inglés.
4 - Tus oportunidades laborales, tu carrera y todo lo que te rodea va a cambiar, PARA MEJOR.
5 - Tus amigos y conocidos te van a ADMIRAR.
Y te van a pasar muchas cosas más, que pronto vas a descubrir.
¡Espero que vuelvas a leer nuestro Blog muy pronto!
Gracias por leerme y por disfrutar del Blog tanto como lo hago yo al escribir.
Éxitos en todo lo que te propongas y, no te olvides, nunca es tarde para empezar a descubrir una NUEVA PASIÓN.
